En la Red, nadie está obligado a aceptar "a ojos cerrados" todo lo que tú escribas. No todos van a coincidir con lo que tú postees ni tienen por qué hacerlo... No todos aceptarán "tu verdad" y muchos te van a cuestionar y refutar, y debes tener la paciencia, madurez cristiana y la capacidad para contestar adecuadamente, porque todos merecen nuestro respeto a sus ideas y a su derecho de cuestionar.
Decir por ejemplo: "Los evangélicos no aman a María", es ignorancia, hay qué averiguar muy bien el concepto que el pueblo evangélico tiene de ella.
O decir: "Eso no es bíblico…"; ¿lo checaste, o solo lo supones?
Por ejemplo, si vas a enfocarte a los pentecostales, no necesitas darles muchos detalles bíblicos de la obra del Espíritu Santo, ellos lo saben.
Por ejemplo: "Según la historia extrabíblica, la forma de bautizar de la Iglesia Primitiva, durante el primer siglo, era en agua viva, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo", (La Didaché, Segunda parte, VIII).
Si no eres cristiano y quieres opinar, puedes hacerlo mostrando educación y respeto, o puedes ir a otro lugar afín a tu forma de ver la vida.
8. REVISA BIEN TU ESCRITO ANTES DE PUBLICAR. Revisa o haz revisar tu escrito antes de publicar. Los errores ortográficos son invitaciones a no seguir leyendo, o pudieran ser motivo de recriminaciones. El contenido y la forma son muy importantes en todo escrito. El ser evangélico no es pretexto para tener errores ortográficos.
y...
9. ZAPATERO A TUS ZAPATOS. Si no eres creyente, no querrás parecer al ciego de nacimiento disertando sobre formas, texturas y colores… Tus post en grupos cristianos no tienen mucha credibilidad, porque...
"el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente". (1 Corintios 2:14).
Mejor enfócate en grupos afines a tus conocimientos y experiencias.
Finalmente, recuerda, que:
...el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad... (2 Ti 2.24-25).
Genaro Poot May. Méx. 25 febrero 2023.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario