¿ACTIVIDADES CRISTIANAS PRODUCTIVAS O ACTIVISMO SIN FIN?


Pudiéramos estar haciendo muchas cosas buenas, pero no estar obteniendo los frutos que Dios quiere…

Como Ministros de Cristo debemos tener muy claro nuestros objetivos en la Gran Comisión, o corremos el riesgo de estar haciendo muchas cosas buenas y logrando muchos resultados…pero sin estar agradando a Quien nos llamó…

 Nuestros objetivos en la Gran Comisión, son: La conversión y la restauración de las almas, el bautizarlas con agua, recibirlas como miembros, prepararlas para la obra del Ministerio, y edificarlas; todo esto debe ser el resultado de nuestro mandato de predicar y enseñar La Palabra. El estar alcanzando los objetivos de la Gran Comisión es la única evidencia creíble de un Ministro que ha sido Llamado y que está activo en el Ministerio.

 Nuestro llamado no fue caer en un activismo desesperado sin fin para "impactar" a la sociedad o promover "mi marca" —mi persona, Ministerio o Asociación— a través de congresos, conciertos, eventos, deporte, marchas, festivales, espacios aéreos, labor social… y otras muchas actividades sociales o multitudinarias, costosas y agotadoras… pero sin resultados visibles y palpables para el Reino.

 Cristo no mide la efectividad del Ministerio mirando quién realiza más actividades en el año, o quién logra la actividad más concurrida, fastuosa y costosa; todo eso tiene su validez, pero mayormente su fin es la recaudación de dinero.

 Si desde tu congregación estás predicando, enseñando, evangelizando, atendiendo bien a tus ovejas y alcanzando los objetivos del Reino, estimado Ministro, tu trabajo es de gran valor ante los ojos de tu Señor y no tienes por qué sentirte menos o pequeño por no estar compitiendo en realizar tantos eventos. Ir por los frutos que Dios desea es lo mejor. Así lo dijo Cristo:

 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto... No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca... (Juan 15:8,16).

Lo peor que pudiera pasarnos como Ministros es que estemos edificando el Reino de los Hombres,… ¡y no el Reino de Dios!

¡Un feliz y productivo año a todos mis hermanos en Cristo y Consiervos!

 Genaro Poot May. Méx. 30 Dic. 2022

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Obediencia vs. Placebos

Ningún enfermo de cáncer se va tranquilo a casa con un paracetamol, pensando que sanará. Pero muchos creyentes sólo consumen placebos: fra...