REFUNTANDO A LOS APOLOGETAS CATÓLICOS 2- ¿ES LA BIBLIA EL FUNDAMENTO DE LA DOCTRINA CATÓLICA?


¡Hola!, ¿que tal? ¡Bendiciones!...

 Hoy veremos cómo el apologeta católico Luis Toro, tras afirmar que la iglesia católica tiene su doctrina fundamentada en la Biblia, al poco rato él mismo se contradice.


El Sr. Luis Toro dijo en un video (https://www.youtube.com/watch?v=NiAJ7M_0Qe8&t=7915s(01:23:44):

—…Me queda la satisfacción… —dijo triunfalmente el apologeta católico Luis Toro— de haber demostrado que tenemos la doctrina de la iglesia fundamentada en las Sagrada Escritura y que los protestantes no tienen doctrina fundamentada en la Biblia… ¡puro invento de hombres…!

Pero luego de haber hecho esta afirmación triunfalista, el mismo señor Toro al poco rato la tira a la basura

 ¡Comenzamos!...

 En el mismo video donde Toro enfatizó que la iglesia católica tiene su doctrina fundamentada en la Biblia, alguien le pregunta acerca de los tres bautismos católicos:
—La iglesia católica aprueba el bautismo de agua, el de sangre y el de deseo… ¿Eso es verdad?
—Eso es verdad… eso es verdad…—afirma sin pestañear el apologeta Torito…

¡Y LISTO,  observa cómo el mismo Torito EMPEZARÁ A CONTRADECIRSE…!

EL BAUTISMO EN AGUA
Inmediatamente don Torito empezó a explicar el bautismo de agua… no dio ningún texto bíblico, pero no hay problema aquí porque todo mundo sabe que la Biblia lo enseña. Nosotros, los evangélicos, creemos en este bautismo, con ciertas diferencias con el catolicismo, claro, pero eso será motivo de otro estudio…

 EL BAUTISMO DE DESEO
Luego, el padre Torito explicó el bautismo de deseo, pero tampoco dio ningún texto bíblico; ¿por qué no dio ningún texto bíblico? porque claro, NO HAY EN LA BIBLIA UN SOLO TEXTO QUE ENSEÑE EL BAUTISMO DE DESEO…

Este sacerdote, en su labor apologética, normalmente usa la Biblia Reina Valera, enfatizando irónicamente a los protestantes: “A la que le quitaron sabiduría…”; pero extrañamente aquí no la utilizó… claro, nunca encontrará en la Biblia ningún texto para su bautismo de deseo…

Y finalmente, explicó…

EL BAUTISMO DE SANGRE
Y aquí, para apuntalar su doctrina y parecer bíblico, Torito utilizó el texto en Juan 19.34, que dice:
Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. (Juan 19.34).
A los que estudian seriamente la Escritura, les pregunto: ¿Este texto habla de bautismo en sangre? ¡Claro que no! Hasta un niño se da cuenta de eso…

La única habilidad que tiene Torito, y que debe ser propia de todo buen apologeta católico, es la de sacar cualquier texto bíblico fuera de su contexto y forzarlo tan naturalmente para hacerlo encajar dentro de su doctrina católica; es un experto en eso…

Con la explicación que dio Torito sobre los bautismos católicos, queda demostrado que la doctrina católica no se basa en la Sagrada Biblia… que el bautismo de deseo y el bautismo de sangre, como muchas otras doctrinas más, no tienen ningún fundamento bíblico.

Los que somos cristianos y estudiamos muy bien la Biblia, la Historia, y la doctrina católica, ya sabemos que las doctrinas católicas son extra y anti bíblicas; se basan mayormente en la Tradición y el Magisterio, como el mismo catecismo católico lo indica:

LO QUE DICE LA INTRODUCCIÓN DEL CATECISMO CATÓLICO
11.   Este catecismo tiene por fin presentar una exposición orgánica y
sintética de los contenidos esenciales  y fundamentales de la doctrina
católica, tanto sobre la fe como sobre la moral, a la luz del Concilio
Vaticano II  y del conjunto de la Tradición de la Iglesia. Sus fuentes
principales son la sagrada Escritura, los santos Padres, la Liturgia y el
Magisterio  de  la  Iglesia… (Sínodo de los Obispos 1985,  Relación final II, B,
a, 4). (Catecismo de la Iglesia Católica. http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/prologue_sp.html).

¿Cuál es el fin del catecismo católico, según su misma introducción?
Presentar los contenidos esenciales y fundamentales de la doctrina católica.
Observa bien, dice: doctrina católica; no dice: doctrina bíblica. Porque como te darás cuenta a lo largo de esta serie, doctrina católica y doctrina bíblica no son lo mismo, son incompatibles y totalmente opuestas entre sí; o tienes una o tienes otra…
Ahora, según dice el catecismo católico, ¿cuáles son las fuentes principales de la doctrina católica?

LAS FUENTES DE LA DOCTRINA CATÓLICA
  • La sagrada Escritura
  • La Tradición, y
  • El Magisterio
En la práctica, por supuesto, como iremos exponiendo oportunamente, la Escritura es lo que menos han considerado a la hora de proclamar sus más de 44 dogmas principales.

A diferencia de los católicos, los cristianos tradicionales sí tenemos nuestra doctrina fundamentada exclusivamente en la Biblia y rechazamos categóricamente, y sin negociar, todo lo que no está en ella: Biblia sí; inventos de hombres como la Tradición y Magisterio, ¡no!…

La doctrina católica es muy amplia, complicada, extra y anti bíblica. Por eso es que el señor Toro ha afirmado algunas veces que el católico no se sabe defender: ¡Claro! ¿Quién puede explicar con la Biblia lo que no entiende ni se encuentra ahí? Por eso es que la principal labor de los apologetas católicos es enseñarle al católico cómo manipular los textos bíblicos para hacerlos encajar dentro de la doctrina católica.

Nosotros, los evangélicos pentecostales tradicionales, no tenemos un sistema tan complicado de doctrinas, y por eso la mayoría de nuestros hermanos puede explicar muy bien su fe utilizando la sola Escritura.

La sana doctrina bíblica evangélica está extraída de textos bíblicos explícitos o interpretados en buena exégesis; no está basada en suposiciones, malas interpretaciones ni en ideas ni decretos de hombres faltos del Espíritu. Hermano, te animo a seguir estudiando la Escritura, pidiendo siempre la iluminación del Espíritu Santo.

Hasta aquí el tema de hoy, con mucho amor y respeto a mis amigos católicos y a sus apologetas.
Al final, ¡¡TÚ DECIDES EN QUÉ CREER!!…
Soy Genaro, tu hermano en Cristo. Muchas gracias por compartir. Muchas bendiciones para el Pueblo de Dios, saludos a mis amigos católicos, y ¡hasta la próxima!...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Obediencia vs. Placebos

Ningún enfermo de cáncer se va tranquilo a casa con un paracetamol, pensando que sanará. Pero muchos creyentes sólo consumen placebos: fra...